Saturday, 12 December 2015

Vivir y Comer Saludablemente Para Mantener Ojos Jóvenes y Sanos





















Ciertos cambios en su estilo de vida podrían ayudarlo a mantener
y mejorar la salud de sus ojos.










Eating and Living to Keep Your Eyes Young and Healthy



Viva y Coma  Saludablemente Para Mantener Sus Ojos Jóvenes y Sanos




La Degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) es la causa principal de pérdida visual en adultos mayores. El  riesgo suyo de desarrollar DMRE está relacionado a los genes, dieta, manejo de la presión sanguínea, fumar y  factores ambientales y otros.


Dieta y Ejercicio


Una dieta saludable especialmente rica en vegetales de hoja verde, como la col rizada,  espinacas, acelgas, incluyendo granos enteros, nueces y pescado, es lo mejor para la salud de los ojos.
Mantener una  actividad física regular y evitar  fumar, es lo que se recomienda para prevenir o reducir la progresión de la Degeneración Macular.

Suplementos Dietéticos – Vitaminas


Ciertos suplementos alimenticios pueden ayudar a retrasar la progresión de DMRE. El  estudio Age-Related Eye Disease Study AREDS   sobre Enfermedades a los ojos relacionadas con la edad sugiere que el uso diario de una mezcla de antioxidantes que contengan Vitamina C (500mg) Vitamina E (400IU) Beta caroteno (15mg) Zinc (80mg) y Cobre (2mg) puede reducir significativamente la progresión desde la  etapa intermedia a la etapa avanzada de la DMRE disminuyendo o minimizando el grado de pérdida visual.

Un segundo estudio The Age-Related Eye Disease Study 2 AREDS 2 relaciona posibles beneficios al  sustituir luteína y zeaxantina por beta-caroteno entre las personas cuyas dietas son deficientes en estos nutrientes.

Este estudio encontró que no hay beneficios adicionales a consecuencia del consumo de Omega -3, ácidos grasos DHA y EPA. Su oftalmólogo podría recomendarle los suplementos vitamínicos sugeridos en la dieta AREDS si sus ojos manifiestan cambios que indican una posible Degeneración Macular.

También son importantes un gran número de otros nutrientes tales como antocianinas en los arándanos, blueberry o grosellas negras.

Las catequinas en los extractos de té, ( té verde por ejemplo) el resveratrol, semillas de uva y los extractos de gingko biloba, pudieran revertir el estrés oxidativo y la inflamación asociada al daño ocular. 


Tomar estos suplementos o encontrar la dosis adecuada requiere un estudio posterior.

Usted debe saber que muchos suplementos vitamínicos contienen una dosis mínima de las vitaminas requeridas, y promocionadas en la etiqueta, para proteger y mejorar la salud ocular y por tanto reducir su riesgo de contraer  la Degeneración Macular.

Consultar a un Médico Oftalmólogo


Si usted está en riesgo de contraer Degeneración Macular basado en su historia familiar o alguno de los factores mencionados en este artículo acuda donde un médico especialista en salud de los ojos para que se le haga un estudio minucioso y completo sobre el estado de sus ojos.


¿Cuál es el mensaje?


Un estilo de vida saludable que incluya  los suplementos adecuados puede reducir su riesgo de DMRE, y, como un beneficio adicional, reducirá su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes. Consulte a su médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.