Wednesday, 5 June 2019

Herpes en los ojos.

























Herpes infects he cornea, the layer of clear tissue at the front of the eyeSTEPHEN HAFFE / AFP / GETTY IMAGE

El herpes infecta la cornea, tejido blanco, en la parte frontal del ojo.


The Atlantic: When Herpes Infects the Eye

Cuando el herpes infecta los Ojos

Virus del herpes simple tipo 1



Herpes simplex virus type 1 es también conocido como herpes labial o HSV-1. En muchos casos este virus  no  causa picazón o llagas con costra en la boca, pero se encuentra escondido en el conjunto de nervios que se extienden a lo largo y ancho del rostro.

Herpes  virus es muy común. Se estima que entre el 50 a 90 por ciento de las personas albergan infecciones de HSV-1 a lo largo de sus vidas sin haber tenido manifestación alguna de la enfermedad.

Pero en algunos caso, el HSV-1 se se esconde entre el manojo de nervios que corre a través del rostro y erupciona en el ojo. O quizás el contagio viene de afuera. Ninguno de ambos casos es realmente comprobable. Pero en cualquiera de los dos es totalmente posible que el HSV-1 pueda infectar el ojo.

(En caso de que usted  se pregunte si el HSV-1 puede también causar infecciones genitales, es probable que en ese caso se trate de herpes simplex virus tipo 2, el  es más comúnmente conocido como herpes genital)

Una erupción de herpes en los ojos es tan mala como parece. El virus infecta la cornea, formando úlceras ramificadas en forma de árbol que pueden extenderse  de un lado a otro del  ojo inflamándolo , causando dolor, sensibilidad a la luz y finalmente ceguera si no se trata a tiempo.

Herpes en los ojos es una de las primeras causas de ceguera en el mundo. La cornea, es la capa de tejido transparente que cubre el ojo y cuyo trabajo es esencialmente permitir el paso de la luz, tanto como sea necesario para poder ver. La infección con herpes puede volver la córnea turbia y opaca de manera permanente provocando la pérdida de visión.

En la mayoría de los casos, las infecciones de herpes en los ojos puede ser tratadas con  drogas antivirales como Zovirax, pero los virus del herpes se vuelven cada vez más resistentes a estas drogas.

Las cicatrices que quedan en la córnea después de una infección pueden ser reemplazadas con un implante, pero lo cierto es si el ojo ha sido infectado una vez, es probable que rechace el nuevo tejido del trasplante.

Ademas, si el ojo ha sido infectado una vez, también es probable que vuelva a infectarse nuevamente, al igual que los brotes de herpes en los labios. “ Para ciertos pacientes que experimentan esto, no hay nada que podamos hacer” dice Dan Carr, quien investiga el HSV-1 en la Universidad de Oklahoma. ‘Prácticamente ellos quedaran ciegos si no sucede algo” si no aparecen nuevos tratamientos para combatirlos. Hasta entonces, cualquier victoria contra el virus del herpes simple tipo 1 podría ser solo temporal.