Thursday, 31 October 2019

IBS Sindrome del Intestino Irritable



























Harvard Health: What's causing your IBS?



¿Qué está causando su síndrome del intestine irritable SII?


Aún cuando la causa exacta del Síndrome del intestino irritable - SIII, es desconocida, hay estudios que sugieren que estos síntomas podrían estar relacionados a algunos cambios específicos en el cuerpo.
Ciertos síntomas son causados por espasmos o contracciones incontrolables en los músculos del colon y en las terminaciones nerviosas de los intestinos que podrían volverse inusualmente sensitivas y aumentar la sensación de dolor. 
Las razones de estos cambios no siempre pueden precisarse con claridad, pero hay factores que se han relacionado con el SII, entre los cuales  se incluyen,  el crecimiento excesivo de bacterias SBID, el uso de antibióticos y el estrés, entre otros.

Factores sicológicos

El cerebro y el estomago estan íntimamente conectados. Tus pensamientos y emociones pueden provocar ciertos síntomas en el estomago, y el estado de salud de los intestinos puede alterar o moldear el bienestar mental. El estrés puede causar mas contracciones de mayor intensidad en los intestinos y aumentar su sensibilidad.
El grado de sensibilidad y la intensidad de las  reacciones que provoque este sindrome puede variar grandemente de persona a persona. No es claro aun si es el estrés u otros factores sicológicos los causantes de los síntomas del SII o viceversa. No obstante, se sabe que las personas con SII a menudo tienen niveles muy altos de estrés y ansiedad y que estos estados de angustia pueden empeorar las manifestaciones del síndrome del intestino irritable.
Un estudio realizado en 2017 en el Journal of Neurogastroenterology and Motility encontró que este sindrome es más común entre personas que tienen altos grados de depression y ansiedad en comparación con aquellas que no los tienen. Se encontró ademas que las personas que han sufrido traumas sicológicos cuando eran niños son mas propensas a sufrirlos.

Antibióticos

El tracto digestivo humano contienen trillones de bacterias, virus y hongos que son los que conforman la microbiota y la flora intestinal. Estos microorganismos juegan una serie de roles críticos para tu salud, incluyendo la digestion y la correcta función del sistema inmunológico. 
Cuando tomamos antibióticos para combatir una infección bacteriana, estos medicamentos  también matan las bacterias buenas que son parte de la flora intestinal.
El uso de tratamientos largos o recurrentes con antibióticos puede alterar el balance de la flora intestinal de tal manera que interrumpe o altera la function normal del colon. Estudios realizados con personas y  animales sugieren que este desequilibrio entre la flora intestinal y la alteración en el funcionamiento del colon podrían provocar los sintomas del intestino irritable, sin embargo, serán necesarios más estudios para validar y confirmar estos resultados.

Sobrecrecimiento bacteriano

Algunas personas con SII  tienen ademas una cantidad excesiva de bacterias originadas por un sobrecimiento bacteriano SIBD- en el intestino delgado. No se ha establecido si el  SBID puede causar el síndrome del intestino irritable pero las personas que tienen este síndrome tienen mayores probabilidades de dar positivas en un test por SBID. Adicionalmente, algunas investigaciones han probado que los sintomas disminuyen  luego de un tratamiento con antibióticos dirigido a erradicar las bacterias del intestino delgado.

Este sobrecrecimiento bacteriano ocurre cuando las bacterias adicionales en el colon regresan al intestino delgado. En esta situación, las personas a menudo tienen síntomas típicos del SII, como hinchazón, estreñimiento, dolor abdominal y diarrea. 
Las estadísticas no son exactas sobre el número de personas diagnosticadas con SII también tienen SIBO, pero un estudio publicado  en la edición de marzo de 2017 de Gut and Liver sugirió que puede estar entre el 19% y el 37%. 
Un test de laboratorio puede diagnosticar SIBO con una prueba de aliento que mide los gases liberados por la descomposición de azúcares en el cuerpo, como la glucosa y la lactulosa. Sin embargo, está  aun en debate  si esta prueba es confiable y suficiente para el diagnostico.


á