Combata las alergias de primavera en sus
ojos.
El clima se hace más cálido, los días son más largos, las plantas florecen y la gente se anima a salir de casa. Mientras la estación trae una renovada sensación de vitalidad para la mayoría de la gente, para otros puede significar el comienzo de una frustrante batalla contra las alergias.
Las alergias son más comunes en septiembre y octubre y son causadas principalmente por el aumento del polen que proviene del grass, árboles y plantas, y que es dispersado por el aire.
Un clima con exceso de viento y lluvia puede favorecer el aumento de polen en el aire y causar síntomas alérgicos agudos, en especial a personas alérgicas.
Alergias que afectan a los ojos
Las alergias a los ojos, también conocidas como alergias oculares o conjuntivitis alérgica, pueden presentarse de manera aislada o juntamente con otros síntomas alérgicos.
Las alergias que se presentan en cualquier momento del año son conocidas como alergias perennes y son a menudo causadas por ácaros del polvo, plumas y caspa de animales. Estas son más prevalentes en los meses de primavera y son conocidas como alergias estacionales o conjuntivitis alérgica estacional (SAC)
Cientos de miles personas en todo el mundo son afectadas por alergias estacionales al ojo, cuyos síntomas más comunes incluyen, picazón, lagrimeo, ardor, hinchazón y ojos rojos.
Estas alergias son causadas por un fallo del sistema inmunológico del cuerpo. Cuando la conjuntiva (membrana mucosa que cubre los parpados y tapiza la parte blanca de los ojos) tiene contacto con un cuerpo extraño, el sistema inmune asume que se trata de una amenaza y hace que el ojo libere histamina, que es un compuesto químico-orgánico que se manifiesta es la respuesta inmune del organismo. Esto a su vez origina los síntomas típicos que la mayoría de gente asocia con la fiebre del heno o rinitis alérgica.
Alivio para ojos alérgicos
La primavera es un momento en que la gente quiere estar afuera disfrutando con la familia y amigos y no escondido en casa debido a unos anti-estéticos ojos hinchados o al miedo de entrar en contacto con el polen.
Hay algunos métodos efectivos que pueden ayudarlo a reducir la severidad de las alergias a los ojos durante la primavera.
Pastillas o tabletas antihistamínicas por vía oral que pueden ser compradas sin receta médica, y ayudar a reducir los síntomas, especialmente la hinchazón.
Gotas medicadas para los ojos que pueden reducir el malestar. Estas están disponibles como gotas descongestionantes y antihistamínicas. Mientras que algunos colirios pueden ser comprados sin receta médica, otros más fuertes pueden ser necesarios y en ese caso, se requiere una receta médica.
Las gotas descongestionantes (con o sin receta médica) no deben ser usadas de manera continua ya que el uso excesivo puede provocar una nueva inflamación y la dependencia a las gotas.
Si usted experimenta dolor de ojos, o presenta otros síntomas, es recomendable que hable con su optometrista para asegurarse de que no hay otras razones más serias que estén provocando su malestar.