El costo en billones producido por la
exposición a sustancias químicas que
alteran el equilibrio hormonal en
Europa.
Sabe usted cuál es su costo personal?
La exposición a los disruptores endocrinos o
disruptores hormonales (EDC)tiene un costo estimado para la Unión Europea de más
de 150 billones de Euros ($209 billones) al año en gastos de cuidados de salud y pérdida de ingresos potenciales
, de acuerdo a estudios de un equipo internacional de investigadores que
incluyen a dos miembros de Harvard T.H. Chan Escuela de la Facultad de Salud Pública.
Alteraciones relacionadas a los químicos incluyen bajo nivel
del coeficiente intelectual IQ, esterilidad masculina, diabetes
y obesidad.
Los resultados publicados en una serie de documentos con fecha 5 de Marzo de 2015 por el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism de la Sociedad de Endocrinología anunciado esa fecha en Bruselas y en la reunión anual de la Sociedad en San Diego.
“Lo más impactante es que el componente principal de ese costo está relacionado a la perdida de la función cerebral en la siguiente generación” manifestó el co-autor del estudio Philippe Grandjean, catedrático adjunto de T.H Chan Escuela de Salud Pública de Harvard quien es además catedrático de medicina ambiental en la University of Southern Denmark – Dinamarca el día 6 de Marzo de 2015 en un artículo publicado en el Diario The Guardian del Reino Unido.
Los autores del estudio encontraron que la perdida de función cerebral ligada a los EDCs (disruptores hormonales) cuesta probablemente al menos $146 billones al año. Los tratamiento, educación especial y otros servicios para niños con bajo coeficiente intelectual en el aprendizaje o trastornos de conducta son incluidos entre los costos estimados. El costo más grande es la pérdida de ingresos de por vida.
Grandjean - Russ Hauser y Frederick Lee Hisaw, catedrático de fisiología reproductiva en Harvard Chan son coautores del reporte de la investigación. Cada uno de ellos dirige un grupo de investigadores que elaboró artículos especializados para el reporte en déficit neuroconductual y enfermedades incluyendo trastornos reproductivos masculinos y otras dolencias.
EDCs interfiere con las hormonas del cuerpo. Se encuentran en la comida y en los contenedores de comida, plásticos, muebles, juguetes, alfombras, materiales de construcción y cosméticos que contienen químicos como el bisphenol (BPA), ftalatos, retardantes de llama, y pesticidas como clorpirifos. Ellos son liberados a menudos por estos productos y entran al cuerpo humano a través de la ingestión, contacto con la piel o inhalación.
“El costo en los Estados Unidos podría ser bastante parecido y la exposición a EDCs bastante similar a lo que ocurre en la Unión Europea aunque los niveles de exposición a los retardantes de llama son mucho más altos en los Estados Unidos” manifestó Grandjean.
Artículo publicado por la
Sociedad de Endocrinología en el siguiente enlace http://www.theguardian.com/environment/2015/mar/06/health-costs-hormone-disrupting-chemicals-150bn-a-year-europe-says-study
Nota del editor: Disruptores Endocrinos o Disruptores hormonales.
Descargue información especifica en pdf desde los siguientes enlaces:
No comments:
Post a Comment
Make a comment