Monday, 30 March 2020

Coronavirus: Proteja sus ojos

































Lavarse las manos con jabón s y agua  mata los virus, pero solo si se hace correctamente y con frecuencia.
iStock




Coronavirus: Medidas simples para proteger sus Ojos.


Los expertos dicen que proteger sus ojos, así como sus manos y boca, puede  reducir la propagación del coronavirus. Tenga en cuenta que:


El coronavirus puede propagarse a través de los ojos.

El coronavirus causa enfermedad respiratoria leve a severa. Los síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar pueden aparecer de 2 a 14 días después de que una persona está expuesta. Las personas con infecciones graves pueden desarrollar neumonía y morir por complicaciones de la enfermedad.

El coronavirus podría causar conjuntivitis, pero es raro.

Si ve a alguien con conjuntivitis u ojo rosado, no se asuste. No significa que la persona esté infectada con coronavirus. Pero los funcionarios de salud creen que la conjuntivitis  se desarrolla en aproximadamente 1% a 3% de las personas con coronavirus. 
  • El virus puede propagarse al tocar la secreción de los ojos de una persona infectada.


Cómo ayudarte a ti mismo y a los demás

Es importante recordar que aunque existe una gran preocupación por el coronavirus, ser precavido y usar el sentido común pueden reducir significativamente el riesgo de infectarse. Por lo tanto:
  • Lávese las manos correctamente.
  • Mantenga una buena higiene de los lentes de contacto.
  • Evite tocarse o frotarse la nariz, la boca y especialmente los ojos ", dice el oftalmólogo Sonal Tuli, MD, portavoz de la American Academy of Ophthalmology.


Otras recomendaciones

  • Si usa lentes de contacto, comience a usar anteojos por un tiempo.Usar anteojos puede agregar una capa de protección a sus ojos.
  • Si usa  gotas  o medicamentos recetados para los ojos, comprelos y  tengalos a mano.
  • Evite frotarse los ojos.
  • Si los ojos le pican o desea  frotarlos o incluso necesita ajustarse las gafas, use un pañuelo en lugar de los dedos. 
  • Los ojos secos pueden provocar más picazón y molestias, así que considere usar gotas humectantes en su rutina habitual.


NOTA:

Si tiene que tocarse los ojos por algún motivo o  incluso para administrar medicamentos para los ojos, lávese primero las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Wednesday, 18 March 2020

7 estrategias para superar la ansiedad por coronavirus





















La ansiedad es parte de la vida, pero no debería hacer que te sientas mal.
fizkes/Shutterstock.com


The conversation: 7 science based strategies to cope with coronavirus anxiety


7  estrategias  para  superar  la     ansiedad ocasionada por el coronavirus



A medida que el virus SARS-CoV-2 continúa su propagación global y el número de casos diagnosticados de COVID-19 continúa aumentando, la ansiedad relacionada con el brote también está en aumento.
Los  psicólogos, ven esto en su  práctica. Y aunque sentir ansiedad en respuesta a una amenaza es una reacción humana normal, la ansiedad elevada por periodos largos  puede socavar las respuestas constructivas a la crisis. 
Las personas que ya sufren ansiedad y otros  trastornos relacionados son especialmente propensas a tener dificultades durante la crisis del coronavirus.
Las siguientes sugerencias, basadas en la ciencia psicológica, pueden ayudar  a lidiar con la ansiedad por coronavirus.

1. Aprende a tolerar la incertidumbre

La intolerancia a la incertidumbre, que ha ido en aumento durante esta emergencia, hace que las personas sean vulnerables a la ansiedad. Un estudio durante la pandemia de H1N1 de 2009 mostró que las personas que tenían más dificultades para aceptar la incertidumbre de la situación tenían más probabilidades de experimentar ansiedad elevada.
La solución es aprender a enfrentar gradualmente la incertidumbre en la vida diaria al reducir los comportamientos de búsqueda de certeza.
Comience con algo pequeño: no envíe mensajes de texto de inmediato a un amigo la próxima vez que necesite la respuesta a una pregunta. 
Haga una caminata sin verificar el clima de antemano. A medida que desarrolle un comportamiento de tolerancia a la incertidumbre, puede trabajar para reducir la cantidad de veces al día que consulta en internet las actualizaciones sobre el brote.


















2. Afronta la paradoja de la ansiedad

La ansiedad aumenta proporcionalmente a cuánto se intenta deshacerse de ella. 
O como dijo Carl Jung: "Aquello a lo que resistes, persiste".
Luchar contra la ansiedad puede tomar muchas formas
Las personas pueden tratar de distraerse bebiendo, comiendo o mirando Netflix más de lo habitual. 
En repetidas ocasiones pueden buscar la tranquilidad de amigos, familiares o expertos en salud. 
O podrían revisar obsesivamente los canales de noticias, con la esperanza de calmar sus temores. 
Aunque estos comportamientos pueden ayudar momentáneamente, en realidad empeoran la ansiedad a largo plazo. 
Evitar sentir ansiedad es casi siempre  contraproducente.
En cambio, permita que sus pensamientos ansiosos, sentimientos y sensaciones físicas se apoderen de usted, aceptando la ansiedad como parte integral de la experiencia humana. 
Cuando aparezcan oleadas de ansiedad por coronavirus, observe y describa la experiencia para usted u otros sin juzgar. Con amabilidad.
Resista el impulso de escapar o calmar sus miedos leyendo obsesivamente las actualizaciones de virus. 
Paradójicamente, enfrentar la ansiedad en el momento en que la siente  ayudará a reducir su estrés, con el tiempo, usted podría volverse experto en manejar estos estados. 

3. No tema  la ansiedad existencial


Las amenazas a la salud desencadenan el miedo que subyace a todos los miedos: el miedo a la muerte. 
Cuando se enfrentan con algo que les recuerde su  propia mortalidad, las personas pueden llenarse  ansiedad por su estado de  salud y prestar demasiada atención  a cualquier signo de enfermedad.
Intenta conectarte con el propósito de tu vida y con todo aquello que le de sentido, ya sea tu espiritualidad, relaciones o la búsqueda de un propósito  
Embárcate en algo importante que hayas estado posponiendo durante años y asume la responsabilidad de cómo vives tu vida. 
Centrarse en descubrir el "por qué" de la vida puede ser de gran ayuda para lidiar con la ansiedad inevitable


4. No subestimes la fortaleza humana


Muchas personas temen cómo se manejarán si el virus aparece en la ciudad, en el trabajo o en la escuela. Les preocupa cómo podrían hacer frente a una cuarentena, un cierre de guardería o un sueldo perdido. 
Las mentes humanas son demasiado buenas para predecir lo peor.
Pero la investigación muestra que las personas tienden a sobreestimar cuán gravemente se verán afectados por los eventos negativos y subestiman qué tan bien se enfrentarán y se adaptarán a situaciones difíciles.

Tener en cuenta que eres más resistente de lo que piensas, puede ayudar a atenuar tu ansiedad.

5. No te dejes engañar, no  sobrestimes la amenaza

El coronavirus puede ser peligroso, con una tasa de mortalidad estimada del 1,4% al 2,3%. Por lo tanto, todos deben tomarse en serio las precauciones razonables contra la infección.

Pero las personas también deben darse cuenta de que los humanos tienden a exagerar el peligro de amenazas desconocidas en comparación con las que ya conocen, como la gripe estacional o los accidentes automovilísticos. 
La constante exageracion de los medios  contribuye a aumentar  la sensación de peligro, lo que lleva a un mayor miedo y una mayor sensación del peligro.
Para reducir la ansiedad, recomiendo limitar su exposición a las noticias sobre coronavirus a no más de 30 minutos por día. 
Y recuerde que nos ponemos más ansiosos cuando nos enfrentamos a situaciones que no tienen un precedente claro. 
La ansiedad, a su vez, hace que todo parezca más grave.

6. Fortalecer el autocuidado

Durante estos tiempos que provocan ansiedad, es importante recordar las estrategias comprobadas de prevención y reducción de la estrés   
Duerma lo suficiente. 
Haga ejercicio regularmente.
Practique mindfulness.
Pase tiempo en la naturaleza. 
Emplee técnicas de relajación cuando esté estresado.
Dar prioridad a estos comportamientos durante la crisis del coronavirus puede contribuir en gran medida a aumentar su bienestar psicológico y fortalecer su sistema inmunológico.

7. Busque ayuda profesional si la necesita

Las personas que son vulnerables a la ansiedad y a los trastornos relacionados pueden encontrar la epidemia de coronavirus particularmente abrumadora.
En consecuencia, pueden experimentar síntomas de ansiedad que interfieren con el trabajo, mantener relaciones cercanas, socializar o cuidarse a sí mismos y a los demás.
Si esto se aplica a usted, obtenga ayuda profesional de su médico o un profesional de salud mental. 

La terapia cognitiva conductual y ciertos medicamentos pueden tratar con éxito los problemas de ansiedad.

Aunque se sienta impotente durante estos  momentos estresantes, seguir estas estrategias puede ayudarlo a evitar que la ansiedad se convierta en un problema en sí mismo y le permitirá superar la epidemia de manera más efectiva.

Wednesday, 11 March 2020

O.M.S: Coronavirus Covid-19 es declarado Pandemia.

















Trabajos de desinfección cerca del puente de Rialto en Venecia el miércoles. El Primer Ministro Giuseppe Conte de Italia, el desarrollo de un plan de aproximadamente $ 28 mil millones para enfrentar la emergencia del coronavirus. 
Photo: Marco Sabadin / Agence France-Presse - Getty Images



Científicos recomiendan almorzar separados de otros.


António Guterres, Secretary-General of the Unite Nations
O.M.S. Coronavirus Covid-19 es declarado pandemia debido a  que aumenta  el número de países infectados.

"No estamos a merced de este virus", dijo el Director General de la OMS en la conferencia de prensa del 9 de marzo.

"Ahora que el coronavirus se ha expandido a tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto real. 

Pero puede ser la primera pandemia en la historia que pueda controlarse.
"La regla del juego es: nunca te rindas".

"No estamos a merced de este virus", dijo el Director General de la OMS en la conferencia de prensa del 9 de marzo.

Todos los países deben tratar de detener la transmisión y prevenir la propagación de COVID-19, ya sea que no enfrenten casos, casos esporádicos, grupos o transmisión comunitaria.
“Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo.

Que la solidaridad sea el antídoto de la culpa.

Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida "



Mensaje de António Guterres, Secretario General de la ONU

ONU: Mensaje de António Guterres

Todos nosotros estamos bajo la amenaza del Coronavirus Covid-19. La declaración de pandemia realizada hoy, es un llamado a la acción para todos, donde sea que se encuentren.

Este es tambien un llamado a la responsabilidad y solidaridad como naciones unidas y personas unidas.
Al luchar contra este virus no podemos permitir que el miedo se vuelva viral. Juntos podemos aun cambiar el curso de esta pandemia. Pero esto significa comenzar a actuar inmediatamente.
La ciencia nos enseña que si los países detectan, diagnostican, aíslan, hacen un seguimiento y movilizan a los ciudadanos para responder juntos, podemos hacer mucho para mitigar la transmisión.

Hago un llamado a todos los gobiernos a responder a esta emergencia con todos sus recursos. Y dado que todo estamos afectados, cada quién debe hacer su parte de la mejor manera.
Debemos mostrar solidaridad con las personas mas vulnerables, los ancianos, los enfermos, a los que no pueden acceder a servicios de salud y a aquellos que se encuentran al borde de la pobreza. Sigamos adelante con decisión y sin estigma. Pueden estar seguros de que la ONU hará su parte. Vamos vencer esta amenaza juntos. 


















Wednesday, 4 March 2020

De qué manera puede o no propagarse el Coronavirus.






























Las esferas rosa y amarilla son partículas virales, que provienen de una muestra de coronavirus recolectada de uno de los primeros casos en los Estados Unidos. 
Foto... Elizabeth R. Fischer / Laboratorio Rocky Mountain de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas






Superficies? Estornudos? ¿Sexo? De que manera  puede o no propagarse el coronavirus. 

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, dijo que es mejor mantenerse a un metro de una persona enferma.

Puede ser difícil saber quién es capaz de propagar el coronavirus.

El virus puede permanecer  en superficies de metal, vidrio y plástico, de dos horas hasta nueve días.

"Si puede oler lo que alguien comió (ajo, curry, etc.) está tambien inhalando lo que la otra persona está exhalando, incluido cualquier virus en su aliento", dijo.





Este es un virus aparentemente  frágil  pero altamente contagioso. Coronavirus es aproximadamente 900  veces más fino que  un cabello humano, pero se está propagando de persona a persona en todo el mundo. El coronavirus, como se sabe, ya ha infectado a personas en al menos 60 países.

Debido a que este virus es  nuevo, los expertos no pueden determinar con certeza de que manera o con que intensidad puede propagarse. Sin embargo, si pueden ofrecer alguna orientación sobre cómo parece, y no parece, transmitirse.


Si me cruzo con una persona enferma, ¿me enfermaré también?


Entras en una tienda de comestibles llena de gente. Un comprador tiene coronavirus. ¿Qué te pone en mayor riesgo de ser infectado por esa persona?

Los expertos coinciden en que tienen mucho que aprender, pero es probable que cuatro factores jueguen sean importantes: qué tan cerca se está; cuánto tiempo estás cerca de la persona; si te alcanzan gotitas virales de esa persona; y si te tocas o no la cara. (Por supuesto, la edad y estado de salud también son factores muy  importantes).


¿Qué es una gota viral?

Es una gotita que contiene partículas virales. Un virus es un pequeño microbio codependiente que se adhiere a una célula, la invade completamente, se nutre de ella al máximo y pasa a su próximo huésped. Este es su "estilo de vida", dijo Gary Whittaker, profesor de virología en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell.

Un virus, por si solo,  no puede ir a ninguna parte a menos que esté enganchado a una gota de moco o saliva, dijo Kin-on Kwok, profesor de la Escuela de Salud Pública y Atención Primaria Jockey Club de la Universidad China de Hong Kong.

Estas gotas de moco y saliva se expulsan de la boca o la nariz mientras tosemos, estornudamos, reímos, cantamos, respiramos y hablamos. Si esta gota no toca algo o a alguien   en su camino, generalmente aterriza en el suelo. 

Para llegar a las  células de una persona, las gotas virales deben ingresar a través de los ojos, la nariz o la boca. Algunos expertos creen que los estornudos y la tos son probablemente las principales formas de transmisión. El profesor Kwok dijo que hablar cara a cara o compartir una comida con alguien podría suponer un riesgo.

Julian Tang, virólogo y profesor de la Universidad de Leicester en Inglaterra que investiga el coronavirus juntamente con el profesor Kwok, estuvo de acuerdo.

"Si puede oler lo que alguien comió (ajo, curry, etc.) está tambien inhalando lo que la otra persona está exhalando, incluido cualquier virus en su aliento", dijo.




Se han implementado medidas de control fronterizo en muchos países en un intento por prevenir la propagación del coronavirus. 
Dumitru Doru / EPA


¿Qué tan cerca está demasiado cerca?

Christian Lindmeier, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, dijo que es mejor mantenerse a un metro de una persona enferma.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que pararse a menos de seis pies- 3 metros aproximadamente - podría acarrear riesgos.


¿Cuánto tiempo es demasiado tiempo para estar cerca de una persona infectada?

 Aún no está claro, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que más tiempo equivale a más riesgo.


¿Es  posible saber si  que una persona está enferma?

No necesariamente.

Tenga en cuenta que si se enferma, la mayoría de los síntomas son tan leves como un resfriado o la gripe. Aún así, otros que están infectados con coronavirus nunca se enferman en absoluto. (Técnicamente, COVID-19 es el nombre de la enfermedad causada por el virus respiratorio).

Pero la otra cara de esto es que puede ser difícil saber quién es capaz de propagar el coronavirus.

En un número creciente de casos, las personas sin síntomas han infectado a otros.La W.H.O. todavía cree que la mayoría de los que han propagado el coronavirus estaban claramente enfermos en el momento de la transmisión, dijo Lindmeier.



Shuterstock


¿Puede el virus permanecer en una agarradera o tubo  de autobús, pantalla táctil u otra superficie?


Si. Después de que numerosas personas que asistieron a un templo budista en Hong Kong se enfermaron, el Centro de Protección de la Salud de la ciudad recolectó muestras del sitio. Los grifos de los baños y las cubiertas de tela sobre los textos budistas dieron positivo para el coronavirus, informó la agencia.

Técnicamente, el virus ampliamente conocido como coronavirus es solo el último de muchos virus de forma similar. (Los coronavirus reciben su nombre debido a la apariencia de los picos que sobresalen de sus superficies, que se asemejan a una corona o la corona del sol.) Un estudio de otros coronavirus descubrió que permanecieron en metal, vidrio y plástico durante dos horas a nueve días.

Si una superficie se ve sucia o limpia es irrelevante. Si una persona infectada estornuda y una gota cae sobre una superficie, una persona que luego toca esa superficie puede infectarse. La cantidad  que se requiere para infectar a una persona aun no se sabe.
Los coronavirus son relativamente fáciles de destruir, dijo el profesor Whittaker. 

El uso de un desinfectante simple que contenga alcohol en una superficie está casi garantizado que rompera la delicada envoltura que rodea al pequeño microbio, haciéndolo inofensivo.

Si te lavas las manos antes de tocarte la cara, deberías estar protegido, porque las gotas virales no pasan a través de la piel.

Si le preocupa enfermarse por alguien que podría haber estornudado sobre un producto que ha comprado y  que está hecho en China, no se preocupe porque durante el tiempo que lleva llegar a los Estados Unidos, el virus ya deberia estar inactivo, si está realmente se siente preocupado, puede limpiar la superficie con un desinfectante o lavarse las manos después de tocarlo.
                                             

¿Importa la marca o el tipo de jabón que usa?

No, dijeron varios expertos.

Mi vecino está tosiendo. ¿Deberia estar preocupado?

No hay evidencia de que las partículas virales puedan atravesar paredes o vidrio, dijo el Dr. Ashish K. Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.

Dijo que estaba más preocupado por los espacios comunes que por los peligros que representan las ventilas, siempre que haya una buena circulación de aire en una habitación.

Un vecino infectado podría estornudar en una barandilla y si alguien la toca, "esa sería una forma más comun  de contagio entre vecinos ", dijo.


¿Puedo contagiarme por besar a alguien?

Besar definitivamente podría contagiarlo, dijeron varios expertos.

Aunque los coronavirus generalmente no se transmiten sexualmente, es demasiado pronto para saberlo, manifiesta la W.H.O.


¿Es seguro comer donde las personas están enfermas con coronavirus?

Si una persona enferma maneja la comida o es un buffet de alto tráfico, entonces no se pueden descartar los riesgos, pero calentar o recalentar la comida debería matar el virus, dijo el profesor Whittaker.

El Dr. Jha estuvo de acuerdo.

"Como regla general, no hemos visto que la comida sea un mecanismo de propagación", dijo.

¿Puede mi perro o gato unirse a mí de forma segura en cuarentena?

Miles de personas ya han comenzado varios tipos de cuarentenas. Algunos han sido ordenados por funcionarios de salud, y otros son voluntarios y principalmente implican quedarse en casa.

¿Puede un gato o un perro unirse a alguien para que la cuarentena sea menos solitaria?

El profesor Whittaker, que estudió la propagación de coronavirus en animales y humanos, dijo que no ha visto evidencia de que una persona pueda ser un peligro para su mascota.