Moderate coffee drinking may lower risk of premature death
Consumo moderado de café podría reducir el riesgo de muerte prematura
Boston, MA - Personas que beben alrededor de tres a cinco tazas de café al día podrían ser menos propensos a morir prematuramente a consecuencia de algunas enfermedades que aquellos que no beben café o que beben menos café de acuerdo a un nuevo estudio conducido por investigadores y miembros de Harvard T.H. Chan School of Public Health - Harvard T.H. Chan Escuela de Salud Pública.
Estos beneficios se atribuyen tanto a bebedores de café normal, con cafeína, como a los bebedores de café descafeinado; esto implica un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedades neurológicas, diabetes tipo 2 y suicidio.
Estos beneficios se atribuyen tanto a bebedores de café normal, con cafeína, como a los bebedores de café descafeinado; esto implica un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, enfermedades neurológicas, diabetes tipo 2 y suicidio.
“Los componentes bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistémica” manifiesta Ming Ding, autor principal y estudiante de doctorado en el Departamento de Nutrición
“Esto podrá explicar alguno de los resultados obtenidos, sin embargo, se necesitan más estudios para investigar los mecanismos biológicos que producen estos efectos”
El estudio se publicará en línea en Circulation en 16 de noviembre 2015.
Los investigadores analizaron información de salud obtenida de los participantes en tres grandes estudios en curso: 74,890 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras; 93,054 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras 2 y 40,557 hombres en el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud.
El consumo de café se evaluó mediante cuestionarios sobre alimentos validados cada cuatro años durante un lapso de 30 años. Durante el período de estudio murieron , 19.524 mujeres y 12.432 hombres a causa de una serie de causas .
Para la población total del estudio, el consumo moderado de café se asoció con un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson, y el suicidio.
El consumo de café no se asoció con las muertes por cáncer.
Los análisis tuvieron en cuenta posibles factores de confusión como el tabaquismo, índice de masa corporal, la actividad física, consumo de alcohol y otros factores dietéticos.
“Este estudio proporciona una prueba más de que el consumo moderado de café puede conferir beneficios para la salud en términos de reducir la muerte prematura a consecuencia de varias enfermedades” dijo Frank Hu, autor principal y profesor de nutrición y epidemiología.
Estos datos apoyan el Informe Consultivo Guía Alimentaria 2015 que llegó a la conclusión de que" el consumo moderado de café puede ser incorporado en un patrón de dieta saludable”
Otros autores de Harvard Chan Escuela de Salud Publica incluyen Ambika Satija, Shilpa Bhupathiraju, Yang Hu, Qi Sun, Jiali Han, Esther López-García, Walter Willett, y Rob van Dam.
Este estudio fue apoyado por los Institutos Nacionales de becas de investigación de salud.
"Asociación entre el Consumo de Café y la causa y total específica de mortalidad en tres cohortes prospectivas grandes," Ming Ding, Ambika Satija, Shilpa N. Bhupathiraju, Yang Hu, Qi Sun, Walter Willett, Rob M. van Dam, Frank B. Hu, La circulación, en línea 16 de noviembre 2015.
No comments:
Post a Comment
Make a comment