Tuesday, 25 February 2020

Plan de emergencia para afrontar una pandemia





























El plan de respuesta del gobierno australiano ante una inminente pandemia de coronavirus incluye la búsqueda intensiva de  vacunas  y prepararse para una afluencia severa en los hospitales y bancos de sangre
CRÉDITO: 
SCOTT MCNAUGHTON, DOMINO POSTIGLIONE, NIC WALKER



The Sydney Morning Herald: Australia pulls trigger on pandemic plan


Australia activa  su plan de emergencia para afrontar una  pandemia




El gobierno australiano activó su plan de respuesta de emergencia  a una inminente pandemia de coronavirus, implementando clínicas, acelerando la búsqueda de vacunas  y preparándose para una actividad intensa y de mucha presión en hospitales, bancos de sangre, suministros médicos y mortuorios.

Llamado "El plan COVID-19", este describe una estrategia en caso de un brote de coronavirus a gran escala, mientras  que los líderes mundiales y los expertos en bioseguridad advierten que una pandemia es casi inevitable.



El plan contempla tres posibles escenarios, de mejor a peor, y el modo en que el sistema de salud podría hacer frente a la emergencia dependiendo de la gravedad de la enfermedad y la rapidez con que se propage.

1- Si la gravedad es "baja", el impacto sería similar a una pandemia de gripe H1N1 2009 o una temporada de gripe grave, que afectaría a los servicios hospitalarios y de atención primaria.

2- Un brote "moderado" pondría a los hospitales bajo "presión severa", las autoridades sanitarias movilizarían clínicas dedicadas al coronavirus, las cirugías electivas y otros procedimientos no urgentes podrían "reducirse", y podría promulgarse una nueva legislación sobre pandemias.

3-Un brote de gravedad 'alta', el escenario más extremo, supone que un brote alcanzaría una magnitud no vista desde la 'Gripe española' de 1918, que infectó a un tercio de los australianos y mató entre 50 y 100 millones en todo el mundo.
 Marie Bashir investigadora del Instituto para Enfermedades Infecciosas y Profesora de Bioseguridad, Lyn Gilbert, dijo que las estrictas medidas de control de infecciones de Australia podrían no impedir que el virus ingrese a Australia, pero lo retrasarían, dando tiempo al sistema de salud para movilizarse.

"Dado que nadie en la población ha tenido este [este virus] antes, todos son bastante susceptibles, y podrían significar un requerimiento bastante grande para el sistema de salud, a menos que estemos muy bien preparados", dijo.



No comments:

Post a Comment

Make a comment