(Subtítulos en varios idiomas)
Illustration by Kathleen M.G. Howlett
Beneficios de la Meditación.
Algunos requerimientos básicos para meditar de un manera simple y efectiva
A) Elija una posición cómoda y mantenga la espalda recta. Si se siente mejor, cierre total o parcialmente los ojos. Mantenga las manos relajadas.
B) Respire por la nariz, de manera habitual.
C) Concéntrese en su respiración. Manténgase así durante el tiempo que usted haya elegido. Un minuto o diez, depende de usted. Con el tiempo, podrá alargar sus periodos de meditación.
El lugar ideal para meditar es un ambiente que propicie tranquilidad y paz, pero en realidad el objetivo de esta práctica es que la persona logre un estado de atención y conciencia plena que le ayude a mantenerse alerta pero calmado en cualquier entorno, aun en medio del bullicio o del caos.
Meditar debe ser finalmente, un proceso simple que desde el principio permita que la persona se sienta tranquila y sin presiones .
La meditación es una práctica en la que un individuo utiliza una técnica, como la atención plena para enfocar la mente en una sensación física, como la respiración, en un objeto, pensamiento o actividad en particular, para entrenar su atención y conciencia, logrando un estado mental claro, sintiendose emocionalmente tranquilo y estable.
Efectos de la meditación.
- Durante el proceso de meditación se eliminan las tensiones acumuladas, aumenta la energía y la salud se ve afectada positivamente, en general.
- Muchos estudios han confirmado una gran cantidad de beneficios para la salud asociados con la práctica de la meditación.
- Reducción del estrés.
- Disminución de la ansiedad.
- Reducción del dolor ( tanto físico como psicológico)
- Mejora la memoria.
- Mejora el patron de respiración.
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora los estados de ánimo.
- Aumenta la capacidad de concentración y atención plena .
- Cuanto mayor y más continua sea su práctica, también aumentará la capacidad para meditar en cualquier lugar y a cualquier momento.
Conclusión
La meditación, como se describe en los textos védicos antiguos, es un ejercicio de conciencia que resulta en la expansión de la atención más allá de la experiencia cotidiana, sea agradable o desagradable.
Es una experiencia de unidad, lo que reduce el estrés y aumenta la creatividad y la eficiencia para el funcionamiento de las facultades internas.
Este es un ejercicio que ocurre sin que la mente dirija el proceso.
En el ejercicio físico, la mente no le dice a los músculos que se fortalezcan; más bien, los músculos se fortalecen automáticamente en el proceso de ejercicio, del mismo modo, en este ejercicio de conciencia, de meditación, los resultados se logran automáticamente, no son controlados por la mente o cualquier otra manipulación mental.
El proceso de la meditación va más allá del estado mental o el deseo y se relaciona con el nivel más profundo del ser interior.
No comments:
Post a Comment
Make a comment