Tuesday, 16 June 2015

Como mantener ojos felices y saludables en invierno.










Como mantener ojos felices y saludables en invierno 



El invierno puede ser duro para nuestro cuerpo. La piel se reseca, luchamos contra labios agrietados, cueros cabelludos secos o escamosos y a menudo estamos con la nariz húmeda, tosiendo y aclarando la garganta todos los días.


Hay miles de remedios para lidiar con un dolor de garganta o luchar con una piel deshidratada pero ¿qué hace usted durante los fríos meses de invierno para proteger uno de los órganos más complejos y delicados de su cuerpo: sus ojos?

Es cierto que los ojos son las ventanas del alma, entonces vale la pena protegerlos.

En los meses de invierno hay a menudo mucho más viento que en los meses de verano y el aire suele ser también más frio. 
 

Esto afecta los niveles de humedad de sus ojos dejándolos deshidratados y con una sensación de picazón y dolor. No solo eso; están además expuestos a grandes cantidades de polvo y diversos residuos dependiendo del medio ambiente al que este usted expuesto.




Residuos y cuerpos extraños que para sus ojos son  más que irritantes; ellos pueden ocasionar daños graves si los deja sin tratamiento.

No hay nada mejor que ser altamente cauteloso cuando se trata de sus ojos, por tanto, para prevenir en ellos picazón, dolor o infecciones en este invierno, aquí tiene algunos consejos sencillos que usted debería seguir:


Use lentes para protegerlos   



Muchas personas piensan que los lentes de sol son solamente para los meses de verano, pero es igual de importante usarlos en los meses de invierno. Ellos funcionan como una barrera de protección contra el polvo, la suciedad y el viento. Sus ojos también necesitan protegerse del sol durante los meses de invierno. Aun cuando no haya calor los rayos UV pueden dañarlos.


Tenga siempre a mano lágrimas artificiales y gotas para los ojos.



Esta es una excelente manera de refrescar y rehidratar sus ojos. No es solamente el aire de afuera el que reseca los ojos, es la constante exposición al aire acondicionado y calentadores lo que drena los niveles de humedad del ojo. Las lágrimas artificiales son una buena solución para mantener un buen grado de humedad a lo largo del día.


Agregue humedad al aire


Si usted usa regularmente un calentador en casa (u oficina) asegúrese también de tener también un humidificador para agregar humedad al aire que usted respira. Esto reducirá la cantidad de aire seco que entra en contacto con sus ojos.


Beba mucho líquido


Esto lo ayudara de muchas maneras a lo largo de este invierno. Beber la cantidad necesaria de agua asegura que su piel, ojos y otros órganos de su cuerpo tengan la humedad que necesitan para protegerse de gripes y demás infecciones en invierno.

Cuide su dieta


Las grasas Omega-3 ayudan a reducir el riesgo de ojo seco asociado a la inflamación. Mantenga una dieta que incluya por lo menos dos porciones de atún, salmón sardinas o arenque cada semana o considere un suplemento de aceite de pescado. 



Incluya en su dieta semillas y aceite de linaza, nueces y vegetales de hoja verde oscuro.

Además de ingerir el pescado necesario, frutas y vegetales, evite los aceites hidrogenados y las comidas fritas. Limite su consumo de carne roja.

Independientemente de la estación del año siempre es importante cuidar sus ojos. Ellos deberán durar toda su vida. Por tanto, nunca estará demás darles el cuidado necesario. 



Nota del editor


Cuerpos extraños- Cualquier elemento que ingrese a sus ojos es potencialmente peligroso. Al frotarse los ojos el objeto podría incrustarse y producir daño irreparable. Acuda al médico si no puede resolver el problema al aplicar una gota de colirio o lagrimas artificiales que arrastre hacia afuera el cuerpo extraño.


Omegas-3- Atún, salmón sardinas o arenque- Busque peces similares que estén disponibles en su área.


No comments:

Post a Comment

Make a comment