© kbeis/Getty Images
Harvard Health:Poor sleep linked to a common cause of blindnes
Dormir mal puede incrementar riesgo de Glaucoma
y ceguera
Dormir mal es un trastorno relacionado con muchos problemas de salud, como
el aumento de peso, trastornos del estado de ánimo e incluso demencia.
Ahora, un estudio publicado en línea el 1 de noviembre de 2022 por BMJ Open sugiere que dormir mal también está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar Glaucoma, una de las principales causas de ceguera en el mundo.
En el estudio participaron más de 400.000 personas sin glaucoma (de 40 a 69
años) que fueron monitoreadas durante 10 años. Los investigadores evaluaron los
registros médicos de los participantes y los hábitos de sueño que los participantes informaron.
1.- Las personas que tenían patrones de sueño poco saludables (las que roncaban, experimentaban somnolencia durante el día, tenían insomnio, dormían menos de siete horas por noche o dormían más de nueve horas por noche) tenían más probabilidades de desarrollar glaucoma que las personas que tenían patrones de sueño saludables.
2.- Las personas que padecían insomnio o dormían demasiado o muy poco tenían los mayores riesgos de padecer glaucoma: un 13 % más que las personas sin estos problemas.
El estudio fue observacional y no prueba de manera concluyente que las conductas de sueño poco saludables causen glaucoma.
Entonces, ¿cuál es el posible vínculo? entre dormir mal y desarrollar glaucoma?
Los autores del estudio manifiestan que la presión ocular aumenta cuando uno se acuesta y cuando las hormonas del sueño están desequilibradas (lo que ocurre en el insomnio). Ésa podría ser una explicación plausible de los riesgos de glaucoma, ya que la afección es causada por una mayor presión sobre los nervios ópticos, que conectan los ojos con el cerebro.
No comments:
Post a Comment
Make a comment