Proteja sus ojos, cuide su salud visual.
En el año 2022 el mundo alcanzó la cifra de 8 mil millones de habitantes, de los cuales 2.2 mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual, y aproximadamente 43 millones padecen ceguera total.
Saber que el 80 por ciento de todos los casos de incapacidad visual, incluida la ceguera total, pueden o podrían haberse previsto, es una llamada de alerta, que debe motivar a las personas a asumir una actitud de constante vigilancia y prevención para cuidar su salud visual.
La mejor manera de hacerlo, es adoptar un estilo de vida saludable y sostenible. La salud de los ojos, refleja la salud general de una persona y responde a un conjunto de acciones y prevenciones que se toman a lo largo de la vida para conservarla.
Ser consciente de que no hay curas instantáneas ni milagrosas es parte de esta prevención. Comenzar a cuidar la salud visual desde la infancia es lo ideal.
Los servicios básicos de salud un paso esencial para estar sano.
Muchas de las personas con discapacidad visual podrían corregir o recuperar su vista si acceden a un tratamiento médico. Por ejemplo, aquellas personas que tienen cataratas, las cuales solo pueden ser removidas mediante una cirugía, que además, implante un lente artificial en el ojo.
Los errores de refracción como la miopía o el astigmatismo, pueden ser controlados al
usar lentes adecuados y aplicar los consejos médicos.
No comments:
Post a Comment
Make a comment